Macro

El coronavirus llega al Banco Central: emisor detecta primer contagiado y pone en cuarentena a su área de RRHH

La persona provenía de un lugar que aún no era declarado como de alto riesgo.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 17 de marzo de 2020 a las 16:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Banco Central confirmó durante esta tarde su primer caso de contagio del coronavirus: se trata de un joven que se desempeña en el Departamento de Recursos Humanos del organismo autónomo, quien provenía de un país no declarado aún como de alto riesgo.

La persona declaró padecer síntomas relacionados al coronavirus, como problemas respiratorios y fiebre. Si bien no arribó a las instalaciones del banco luego de volver al país, la entidad determinó una cuarentena preventina para alrededor de 25 personas que se desempeñan en RRHH.

"Su evolución ha sido positiva y hoy se encuentra sin síntomas en su domicilio", señaló el organismo en un comunicado, en el cual también detalló las medidas adoptadas al respecto:

- Aislamiento para todas las personas que tuvieron contacto directo con el paciente en las últimas semanas.

- Cuarentena preventiva para todos los trabajadores que se ubican en el piso de Recursos Humanos.

- Fumigación e higienización adicional en las dependencias del banco.

Previo a la detección de este caso, el Banco Central había dispuesto la implementación de teletrabajo para dos tercios de sus funcionarios y protocolos sanitarios como medidas preventivas frente al avance de la enfermedad.

"Actualmente todas sus áreas se encuentran operativas, manteniendo el debido resguardo de la salud de todos de sus trabajadores", cerró el comunicado del organismo presidido por Mario Marcel.

Lo más leído