Macro

El entretenimiento al aire libre queda en el pasado: actividades artísticas cayeron casi 40% en marzo

También hubo bajas notorias en las actividades de alojamiento y de servicio de Comidas (-28%) y en el área Inmobiliaria (-15,4%).

Por: Rossana Lucero | Publicado: Jueves 30 de abril de 2020 a las 09:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Seis de los ocho índices coyunturales que miden la evolución de las ventas de servicios en el país presentaron disminuciones interanuales, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las mayores bajas registradas en el período estuvieron en el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas (-38,6%) debido principalmente a la contracción en las actividades creativas, artísticas y de entretenimiento.

Le siguieron, por orden de decrecimiento, el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (-28%), el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (-15,4%), el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (-9,7%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (-2,1%) y el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (-0,7%).

Las únicas alzas se produjeron en el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (10,5%) y en el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (1,2%).

Lo más leído