Macro

Expertos recortan una vez más la proyección de crecimiento de Chile para 2017

Si en la Encuesta de Expectativas de mayo esperaban una expansión del PIB de 2,4%, ahora el cálculo baja a 2,3%, el pronóstico más bajo desde que hay registros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de junio de 2016 a las 08:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los expertos consultados por el Banco Central en la Encuesta Mensual de Expectativas correspondiente a mayo mantuvieron por cuarto mes consecutivo la proyección de un crecimiento de 1,7% para la economía este año.

Sin embargo, aplicaron un recorte de una décima para la estimación de 2017. Si en la encuesta de mayo esperaban una expansión del PIB de 2,4%, ahora ésta baja a 2.3%, el pronóstico más bajo desde que hay registros.

En relación al Imacec, los expertos consultados por el emisor apuntan a una variación de 1,6%. 

Respecto a los precios, no hay mayores cambios frente a mayo. Por tercer mes consecutivo, la estimación quedó anclada en 3,5% para el cierre del año, con un cálculo de 0,3% para el mes de junio. 

Tampoco hay grandes modificaciones en las estimaciones para la tasa de interés ya que se mantiene el cálculo de 3,5% para un horizonte de cinco meses. Por quinto mes consecutivo, se mantiene también el pronóstico de una tasa en 3,75% en once meses. 

Lo más leído