Macro

Eyzaguirre responde a las críticas de Piñera: "Me evoca a una pataleta de adolescente (...) de picado"

Por su parte, desde el Gobierno le respondieron, indicando que de su boca "sólo sale veneno".

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 4 de octubre de 2019 a las 10:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nicolás Eyzaguirre, respondió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien calificó al exministro de Hacienda, como "el ministro del estancamiento de la economía chilena durante el Gobierno anterior". 

En Cooperativa, el economista indicó que "eso no es presidencial, me evoca una pataleta de adolescente (...) de picado".

El otrora titular de Hacienda le recordó al mandatario que fue ministro de Educación la mayor parte del gobierno anterior. 

"El presidente, con quien no quiero polemizar porque tengo mucho respeto por la investidura del Jefe de Estado, señaló que frente a este comentario inocuo de que simplemente eran dos adjetivos que no se conjugaban, que yo era el responsable de lo que había sucedido con la economía chilena. Le recuerdo, señor Presidente, que yo era ministro de Educación en ese entonces. ¿Te imaginas que la acusación constitucional la hubiera hecho responsable de la desaceleración económica? Hubiera sido un hazme reír", comentó. 

También tuvo palabras para el Presupuesto presentado por el Ejecutivo, al que criticó, ya que, según él, "desde el punto de vista macroeconómico un crecimiento de 3% no es un crecimiento reactivador".

"Sale sólo veneno"

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, replicó a los dichos del exministro y dijo que "los chilenos sabemos matemáticas, los chilenos son super inteligentes y saben las diferencias de la gestión del señor Eyzaguirre y como estamos ahora reactivando la economía y duplicando las tasas de crecimiento del gobierno anterior. Entonces, bienvenidos los aportes y las críticas constructivas, pero cuando de la boca de una persona que lideró una mediocre gestión económica sólo sale veneno, la verdad es que oídos sordos". 

Lo más leído