Macro

Eyzaguirre tras cifras del comercio: "Con la primavera llegó la reactivación"

Ministro de Hacienda aseguró que el gobierno "no hará la reactivación" a través del Presupuesto 2018.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Lunes 25 de septiembre de 2017 a las 13:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el hospital Félix Bulnes llegó el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, donde abordó las cifras del comercio, publicadas esta mañana y que dieron cuenta de un crecimiento anual de 3,2%.

Tras participar en la entrega de ajuares a madres de recién nacidos, el titular de las finanzas públicas destacó que las cifras consolidan el mayor dinamismo de la actividad.

"Claramente, con esta primavera la reactivación llego, hay pocas dudas, todo apunta al mismo sentido, lo que sin duda nos llena de satisfacción", afirmó la autoridad.

Eyzaguirre señaló que espera que la economía crezca "del orden" del 3% el próximo año, de la mano de una consolidación del gasto público y un mayor dinamismo del sector privado.

"Lo que nosotros hemos señalado con claridad es que el gobierno no va a hacer la reactivación. La reactivación que ya está con nosotros es gracias al empuje del sector privado, que es más del 80% de la economía. No obstante, lo que corresponde al sector público es ponerle ruedas a esa reactivación", concluyó el ministro en relación al Presupuesto 2018.

Lo más leído