Macro

Felipe Larraín: reformas del gobierno "impactan la confianza" y no impulsarán el crecimiento

Según el ex ministro de Hacienda, lo que se debe hacer es "recuperar la coherencia del discurso y la calidad de las políticas públicas".

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de junio de 2016 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El académico y ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró hoy que las actuales reformas que impulsa el gobierno no generarán un mayor crecimiento y, al contrario, han impactado la confianza en el país.

"El problema es que ni siquiera todas esas medidas en conjunto van a poder impulsar el crecimiento", dijo el economista durante el seminario "Economía global: ¿Al borde de un ataque de nervios?", organizado por Scotiabank y Diario Financiero.

"Las actuales reformas lo que han hecho es parar el crecimiento. Uno puede decir que las reformas persiguen ese objetivo pero uno tiene que juzgar por los hechos y los hechos son muy duros. Las políticas radicales conducen a deterioros muy profundos de crecimiento y en el clima de negocios de los países", dijo.

El director de Clapes UC advirtió que "si usted habla de crecimiento y las políticas van en contra, eso impacta la confianza. La confianza se construye, se hace en base a las políticas que se implementan y la coherencia del discurso", dijo el académico.

Sin embargo, pese a que el ex titular de Hacienda de Sebastián Piñera aclaró que la responsabilidad no es sólo del gobierno, "hay una responsabilidad central del que conduce las políticas económicas".

En este contexto expresó que más que recuperar la confianza, lo que se debe hacer es "recuperar la coherencia del discurso y la calidad de las políticas públicas".

Lo más leído