Macro

Fontaine: creación de empresas mantiene dinamismo y alcanza récord en el primer semestre

“Nos mantenemos a un ritmo de casi 12 mil empresas creadas por mes, lo que significa que, si revisamos el acumulado del primer semestre, hay un aumento de 10% respecto del año anterior”, dijo.

Por: | Publicado: Jueves 11 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una “buena noticia”, calificó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, los resultados de creación de empresas observada en junio, que sumó un total de 11.790.

La cifra fue informada por el secretario de Estado, quien aseguró que “nos mantenemos a un ritmo de casi 12 mil empresas creadas por mes, lo que significa que, si revisamos el acumulado del primer semestre, hay un aumento de 10% respecto del año anterior”.

El ministro agregó que “son niveles récord. Son empresas que se crean y que, a poco andar, inician la actividad, contratan personas y aportan al desarrollo económico y social del país y eso es una buena noticia”.

La información fue entregada por el secretario de Estado luego de participar en una actividad junto al ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, y el director del Fosis, Felipe Bettancourt, quienes visitaron la panadería BienMeSabe, para celebrar el Día de la Sopaipilla Pasada.

Lo más leído