Macro

Fontaine entrega detalles de las 40 medidas de Agenda de Reimpulso Económico

El anuncio lo realizó junto a los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; Secretaria General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; Salud, Jaime Mañalich; Energía, Juan Carlos Jobet; Desarrollo Social, Sebastián Sichel; Cultura, Consuelo Valdes y Vivienda, Cristián Monckeberg.

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 12:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un mensaje centrado en el apoyo al emprendimiento el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, dio a conocer hoy el detalle de la Agenda de Reimpulso Económico.

El anuncio contempla 40 medidas de las cuales 29 son modificaciones reglamentarias y 11 iniciativas legales centradas en tres grandes ejes: Combate a la burocracia, aumentar la competencia y fomento a la innovación.

"Estas son medidas destinadas a abrirle espacio a los emprendimiento pequeños, medianos y grandes y a las inversiones para crear empleo y para mejorar la calidad de vida", dijo el secretario de Estado.

Destacó que en el emprendimiento es central la "creatividad económica"  ya que es lo que en definitiva permite generar mejores formas de producir junto a nuevas maneras de enfrentar desafíos como la robotización.

El conjunto de estas medidas involucran la coordinación de 12 ministerios, las que serán abordadas por ellos con sentido de "urgencia". Fontaine explicó que los plazos autoimpuestos son materializar dentro de los próximos 12 meses las medidas de carácter reglamentario mientras que las de carácter legal serán tramitadas durante el mismo período.

Si bien, reconoció que no tiene una estimación del impacto que podría tener este paquete de iniciativas en el crecimiento económico, destacó que todas ellas recogen diversos aspectos trabajados en conjunto con los gremios y los distintos ministerios destinados a devolver al país la capacidad de crecer sostenidamente.

Lo más leído