Macro

Fontaine expondrá ante consejeros de la Sofofa agenda reactivadora

El ministro anticipó el interés de darle un nuevo aire a Start-Up Chile.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
El ministro Fontaine destacó ayer la necesidad de potenciar la competencia e innovación. Foto: Agencia Uno
El ministro Fontaine destacó ayer la necesidad de potenciar la competencia e innovación. Foto: Agencia Uno

Compartir

El equipo económico siguió desplegado ayer en pos de difundir las medidas anunciadas el lunes con el objetivo de dar un impulso a la expansión de la economía. Y hoy pareciera que no será distinto.

De hecho, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, asistirá como invitado al consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En este marco, se espera que el secretario de Estado plantee ante el gremio empresarial la estrategia del gobierno para incrementar el crecimiento y los ejes de la agenda de reimpulso económico.

Temprano, ayer en radio Oasis el ministro destacó que las medidas del lunes implican “más inversión pública, aprovechando espacios que se han ido creando en la ejecución del presupuesto del Estado. Y en eso se anunciaron inversiones públicas en vivienda, en obras públicas, en agricultura, en salud”.

En esta misma línea destacó la importancia de fomentar la competencia en el país y, en paralelo, dar más impulso a innovación. Como ejemplo, sostuvo que se está “reportenciando” el programa Start-Up Chile.

Bajo la lógica del secretario de Estado, se trata de una iniciativa que está necesitando de un “segundo aire”.

Lo más leído