Macro

Francisco Pérez Mackenna vuelve a criticar reformas del Gobierno: hay que revisarlas si queremos desarrollarnos

El gerente general de Quiñenco apuntó a las reformas tributaria y laboral y aseguró que se han enfocado más en "reducir la desigualdad y no mirar tanto el crecimiento".

Por: Daniel Vizcarra, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez Mackenna, volvió a criticar hoy las reformas que ha llevado adelante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y apuntó que habrá que "revisarlas" si se quiere mejorar el ambiente económico.

"En Chile hemos hecho muchas reformas, en plazos muy cortos de tiempo y algunas de ellas no han sido muy buenas. Yo creo que va a ser necesario revisarlas si queremos desarrollarnos y aprovechar las oportunidades que se nos van a presentar", dijo Pérez Mackenna en el marco del Foro Multilatinas.

El principal ejecutivo de la matriz del grupo Luksic apuntó específicamente a las reformas tributaria y laboral y aseguró que se han enfocado más en "reducir la desigualdad y no mirar tanto el crecimiento".

"Creo que la reforma tributaria fue una mala reforma. Lo dije entonces, lo repito ahora. Es un gravamen muy alto para el emprendedor, hoy día. Creo que la reforma laboral es una reforma que no mira para adelante sino que más bien mira para atrás y el mundo es muy dinámico", sostuvo.

"La prioridad fue reducir la desigualdad y no mirar tanto el crecimiento. La pregunta es si se puede reducir la desigualdad sin crecimiento. Yo más bien tiendo a pensar que cuando los países no crecen los recursos empiezan a faltar y hay menos también para enfrentar esos problemas", añadió.

Para Pérez Mackenna, los cambios impulsados por el Gobierno han generado incertidumbre "en las reglas del juego".

"Es distinto incertidumbre con lo que va a ocurrir con incertidumbre en las reglas del juego. Yo creo que lo importante es que las reglas del juego con las que nosotros vamos a jugar el partido y enfrentar esa incertidumbre, que en muchos casos es importada, sean estables, sean conocidas y sean buenas", comentó.

Lo más leído