Macro

Gerencia de División Operaciones Financieras del Banco Central pasa a llamarse Gerencia de División Mercados Financieros

El cambio incluye también modificaciones en el nombre de una de sus gerencias de área, de sus respectivos departamentos y crea un nuevo departamento.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2016 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Consejo del Banco Central de Chile aprobó un cambio de estructura y modificó el nombre de la Gerencia de División Operaciones Financieras, que pasó a llamarse Gerencia de División Mercados Financieros, a cargo del Gerente, Beltrán de Ramón.

El cambio incluye también modificaciones en el nombre de una de sus gerencias de área, de sus respectivos departamentos y crea un nuevo departamento.

La Gerencia de Servicios Financieros pasará a llamarse Gerencia de Operaciones y Sistemas de Pagos.

El Departamento de Operaciones reemplazará al Departamento de Registro y Control de Operaciones; el Departamento de Sistemas de Pagos y Liquidación reemplazará al Departamento de Pagos y el Departamento de Coyuntura Financiera reemplazará al Departamento de Mercados Nacionales.

A contar del 16 de octubre, se creó el Departamento de Estrategia de Inversiones que tendrá como función principal desarrollar las estrategias de inversión de los portafolios que maneja el Banco Central. Los Departamentos de Mesa Internacional como de Agencia Fiscal se mantienen aunque con funciones distintas.

Estas modificaciones estructurales tienen como objetivo continuar robusteciendo la eficiencia de estos procesos, acorde a los más altos estándares internacionales en esta materia, sin que ello implique la incorporación de nuevas funciones.

Lo más leído