Macro

Gobierno lamenta quiebra de operador de Bravissimo y enfatiza que habrá instrumentos para reemprender

El ministro (s) de Economía puso el foco en el efecto positivo que tendrá el inicio del proceso de vacunación en el país.

Por: Rodrigo Lemus | Publicado: Miércoles 27 de enero de 2021 a las 12:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una entrevista para la radio Universo, el (s) ministro de Economía, Julio Pertuzé, fue consultado por su opinión respecto de la quiebra de la cadena de heladerías Bravissimo, sobre la cual señaló que lo primero, es "lamentar cada negocio que tiene que quebrar o entrar en proceso de reorganización, son momentos difíciles y hay trayectorias que trascienden generaciones" y que "lamenta la pérdida de lugares tan emblemáticos".

Pero al mismo tiempo, mantuvo una visión optimista sobre el futuro de las empresas más cercanas al mundo de los servicios, ya que espera que con el proceso de vacunación se pueda recuperar en parte la movilidad existente previa al coronavirus y así seguir avanzando en el plan paso a paso.

"Quiero ser un poco optimista, en el sentido de que, con la llegada de las vacunas chinas, vamos a poder tener a la mayor parte de la población de riesgo, a los adultos mayores, a quienes se desempeñan en la primera línea de la salud, aquellos enfermos crónicos vacunados y eso cambia totalmente la discusión y nos va a permitir recuperar las libertades que hemos perdido producto de la pandemia", aseguró.

Sin embargo, Pertuzé fue enfático en aclarar que el proceso de vacunación es solo el pilar más básico de una estrategia más robusta y que existen otros pilares, como la Ley de Protección al Empleo, el Fogape Reactiva que será promulgado hoy y subsidios directos que entregará el ministerio, contemplados en un Presupuesto histórico debido a la crisis sanitaria.

Finalmente, se dirigió a los emprendedores y comentó que "van a haber instrumentos para poder también reemprender si ese fuese el caso y quisieran seguir".

Lo más leído