Macro

Gobierno llama al sector empresarial a generar empleos de calidad

La ministra vocera, Cecilia Pérez, instó a los empresarios a seguir invirtiendo para mejorar las condiciones de las familias de clase media.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 10 de julio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El buen momento de la economía destacó ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el marco del comité político realizado en La Moneda. Y, luego de la reunión, fue la ministra secretaria general de gobierno, Cecilia Pérez, quien hizo un llamado al sector privado para seguir invirtiendo y creando puestos de trabajo de calidad.

Imagen foto_00000005

“El empleo genera certidumbre y poder cumplir los sueños de los chilenos, se genera estabilidad en los hogares”, destacó la vocera junto con precisar la importancia de sumarse al “camino de confianza en el liderazgo del presidente Sebastián Piñera” y, de esa forma, contribuir a que el “buen trabajo, con contrato, con seguros sociales y de cesantía llegue a las familias de nuestro país”.

La ministra Pérez sostuvo que “tenemos buenas cifras en materia de crecimiento y de inversión, pero el presidente Sebastián Piñera nos ha dicho en forma enfática que estas cifras deben traducirse en la generación de más y mejores empleos y que eso lleve aparejado mejores remuneraciones para los chilenos”.

Agregó que “ése es el desafío que tenemos ahora como gobierno, pero sabemos que ese es un desafío al que no solo está convocado el sector público, sino que particularmente el sector privado, el empresariado”.

Para la vocera se trata de un reto que se debe enfrentar en conjunto para que los beneficios de indicadores económicos y de inversión lleguen a las familias del país, sobre todo a las de clase media.

La visión de los partidos

Luego del comité político, la presidenta de la UDI, senadora Jaqueline Van Rysselbergue, señaló que lo que hay que “hacer es que ese crecimiento se transforme en más y mejor empleo a pesar de la reforma laboral” del gobierno anterior.

En este contexto de expansión de la actividad, el timonel de Renovación Nacional, Mario Desbordes, advirtió la necesidad de ser prudentes debido a que hay factores externos relevantes, como es la guerra comercial, aunque rescató la recuperación de las confianzas. “Eso es algo que siempre anima la economía”, subrayó.

El parlamentario explicó que el ministro Larraín ajustará al alza la proyección de crecimiento para este año durante la presentación de hoy en el Congreso, aunque no precisó cuál será el número exacto.

De todas formas trascendió entre algunos de los asistentes al comité político que la intención del titular de Hacienda es dejarla lo más cercano al 4%.

Lo más leído