Macro

Gobierno y alza en el desempleo: "Vamos a redoblar los esfuerzos para que no se transforme en una tendencia"

La titular del Trabajo dijo además que se tomarán las “medidas necesarias” para revertir el incremento de 8,1% en trabajadores cuenta propia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 31 de marzo de 2017 a las 12:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras conocerse que la tasa de desempleo subió a un 6,4% en el trimestre móvil diciembre-febrero, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, afirmó que el gobierno está desarrollando una serie de iniciativas para contener la cesantía.

"Como gobierno seguimos ocupados para que no aumente el desempleo, por ello vamos a redoblar los esfuerzos para que esta alza no se transforme en una tendencia el resto del año", indicó la secretaria de Estado.

En esa línea, Krauss recordó iniciativas como la Bolsa Nacional de Empleos (BNE), donde existen más de 7 mil vacantes en distintos rubros, y además llamó a informarse sobre los subsidios y programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

"Si bien el aumento es leve, sabemos que cada persona, cada familia que queda sin trabajo se transforma en un problema. Por ello, estamos trabajando sin pausa para mejorar las condiciones de la economía", remarcó Krauss.

Además, sostuvo que se encuentran analizando el aumento de los trabajadores por cuenta propia, que se elevaron un 8,1%, y la baja experimentada por los asalariados, que bajaron 2,1%, y sostuvo que se tomarán las medidas necesarias para revertir esta tendencia.

Lo más leído