Macro

Hacienda anticipa que Chile liderará el crecimiento de la inversión en América Latina este año

Ministro de Hacienda cerró su participación en el ChileDay en Nueva York.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Martes 16 de abril de 2019 a las 18:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, cerró hoy su participación en el ChileDay, en Nueva York, anticipando que la expansión esperada para la inversión en la economía chilena superará a todos los pares de la región.

"Probablemente en 2019 tendremos el crecimiento más alto de la inversión en América Latina. La inversión se mantendrá fuerte estos dos años consecutivos, y está siendo impulsado por sectores no mineros", aseguró el titular de las finanzas públicas, quien expuso en la Universidad de Columbia junto al Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

En su ponencia en suelo norteamericano, el secretario de Estado recalcó que "la proyección de crecimiento (de Chile) para este año está en torno a 3,5%, algunos dirán que es una desaceleración, pero es en el contexto de una desaceleración significativa de la economía mundial, por lo que hace más difícil crecer".

En su último día en la ciudad estadounidense, Larraín continuó la tarde con reuniones con analistas de riesgo, administradores de fondos globales -que en conjunto manejaban más de US$ 20 trillones, casi 65 veces el PIB de Chile- y con representantes de firmas de abogados internacionales.

Antes de regresar al país, la autoridad se reunió con el empresario, ex alcalde de Nueva York y filántropo, Michael Bloomberg. En la reunión, abordaron el combate al cambio climático -Bloomberg es Comisionado de Naciones Unidas en este tema-, las próximas reuniones de Apec en Chile, así como la COP25.

Lo más leído