Macro

Hacienda anticipa que el valor de las bencinas caerá en las próximas dos semanas

El ministro Felipe Larraín realizó el anuncio en medio de su participación en Enagro 2018.

Por: Claudio Contreras | Publicado: Lunes 22 de octubre de 2018 a las 15:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alivio para los bolsillos anticipó esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en medio de los más de dos meses de incrementos que llevan los precios de los combustibles.

"Aprovecho de reiterar con información muy fresca, de esta mañana, que habrá una rebaja en los precios de las gasolinas esta semana", fueron las palabras con las que Larraín confirmó la baja en los precios de los combustibles durante su asistencia al Encuentro Nacional del Agro (Enagro 2018).

La caída de los precios estaría sobre las bencinas de 93 y 95 octanos y el gas licuado, que se podría extender por las próximas dos semanas, disminución que podría ser bien vista por el rubro de los camioneros quienes se han movilizado durante estos últimos días tras el incesante alza en los precios no solo de las bencinas sino también del diésel.

Según el jefe de Hacienda, "nosotros estamos siguiendo con mucho interés lo que está pasando en los mercados internacionales y estamos conscientes de los problemas que esto trae a los chilenos, en el bolsillo de los chilenos". Lo anterior haciendo alusión a la inestabilidad en el mercado de los combustibles recalcando que ya se están tomando medidas como gobierno para sobrellevar el alza.

El secretario de estado además reiteró que se está evaluando "como perfeccionar el mecanismo que tenemos de suavizamiento" del valor de los combustibles.

Por otro lado, la promesa también recae sobre el gas licuado, luego de que Larraín señalara que "se registrará una importante rebaja en el máximo que permite el Mecanismo de Estabilización de precios los Combustibles (Mepco) con el fin de una disminución en el costo del gas licuado, por lo que "probablemente vamos a tener dos semanas en rebajas de estos combustibles", concluyó el secretario de Estado.

Lo más leído