Macro

Hacienda asegura que se registrarán cinco nuevas caídas consecutivas en los precios de los combustibles

Desde Hacienda comentaron que las bajas en los precios se deben, "principalmente", al efecto del Mepco acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas,

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen las buenas noticias para los bolsillos de los conductores. El ministro (s) de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que vendrá una nueva baja en los precios de los combustibles, la que llegará a $ 5,8 a partir de mañana. 

Desde Hacienda comentaron que las bajas en los precios se deben, "principalmente", al efecto del Mepco acumulado y la apreciación del tipo de cambio las últimas jornadas, añadiendo que  los precios internacionales de los combustibles se mantienen en niveles inferiores a su promedio histórico.

Rodrigo Cerda además entregó proyecciones positivas para las próximas semanas: entre mañana, día que se concreta la baja que esta tarde informará ENAP, y fines de marzo, habrá cinco caídas consecutivas.

"Los chilenos podremos terminar estas vacaciones y partir marzo, que es un mes especialmente complejo debido a una serie de gastos como por ejemplo la compra de útiles escolares, con precios bajos en los combustibles", dijo la autoridad.

La autoridad agregó que, de materializarse la caída en precios proyectada hasta fines de marzo, el ahorro mensual sería de $15 mil, lo que implicaría un ahorro cercano a $180 mil en 12 meses. Agregó que las bajas que desde fines de octubre han experimentado los precios de los combustibles, han significado 0,3 puntos en el IPC anual. "En vez de 1,8%, habríamos tenido una inflación de 2,1% anual en enero de 2019", explicó el ministro (s).

Lo más leído