Macro

Hacienda cuestiona intención de Piñera de volver a sistema integrado: "¿significa bajar la carga tributaria?"

Micco dijo que el sistema ya tuvo un ajuste importante y "ha demostrado en los hechos" que se ha ido implementando sin problemas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hacienda salió al paso del anuncio del candidato presidencial Sebastián Piñera de corregir las reformas iniciadas por esta administración, particularmente la tributaria y la idea de volver al sistema integrado.

En el marco de un seminario de Cepal, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, planteó sus dudas respecto de si la propuesta del ex mandatario significaba bajar la carga tributaria del país.

"Todo sistema tributario es perfectible, pero me gustaría aclarar las conversaciones. ¿Eso significa bajar la carga tributaria? ¿O es tratar de entrar con este tema de la integración total (y) hacer una baja de la carga tributaria?

Micco dijo que el sistema ya tuvo un ajuste importante y "ha demostrado en los hechos" que se ha ido implementando sin problemas.

"¿Alguien ha visto algún problema en el impuesto a los automóviles?, ¿alguien ha visto un problema en el registro de capitales que trajo más de US$ 1500 millones?, ¿alguien ha visto un problema en el prepago del FUT que también ha traído del orden de los US$ 1500 millones?", preguntó el subsecretario.

"Me parece que hay que esperar y ver cómo funciona el sistema antes de empezar a cambiarlo", concluyó la autoridad.

Lo más leído