Macro

Hacienda defiende independencia de la Sbif tras revés ante la Suprema por multa a Corpbanca

"En este tema ha actuado dentro de los márgenes de independencia y los roles que la ley le provee y lo obligan a hacer", dijo el ministro Valdés.

Por: Víctor Guillou Vásquez | Publicado: Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 12:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, defendió hoy la independencia con que actuó la Superintendencia de bancos e instituciones financieras (Sbif) en la histórica multa que cursó a Corpbanca en 2016, sanción que ayer la Corte Suprema terminó de sepultar acusando faltas en el debido proceso.

Tras participar en una reunión con representantes de la Iglesia Evangélica, Valdés sostuvo que "no me corresponde dar una opinión respecto de un fallo de la Corte Suprema", ya que en su visión el fallo "es lo que es".

Sin embargo, afirmó que en regulador "en este tema ha actuado dentro de los márgenes de independencia y los roles que la ley le provee y lo obligan a hacer", sin referirse al fondo de fallo adverso para la Sbif.

Con todo, recordó que la creación de la Comisión del Mercado Financiero "hace un salto muy importante hacia reglar, hacia poner reglas y hacia poner chequeos y balances para el proceso sancionatorio en el mundo financiero, y eso incluye tener a una Corte al lado pero sobre todo un orden de cómo se hacen estos procesos que, espero, simplifiquen y mejoren los procedimientos hacia adelante", concluyó el jefe de las finanzas públicas.

Lo más leído