Macro

Hacienda designa a Mauricio Villena como nuevo subdirector de Presupuestos

El ingeniero civil reemplazará en el cargo a Guillermo Pattillo, quien fue nombrado como director del INE.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúan los movimientos en el gobierno. El Ministerio de Hacienda designó hoy a Mauricio Villena como subdirector de la Dirección de Presupuestos (Dipres), luego de que el cargo quedara vacante el lunes por la designación de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Villena es ingeniero civil, con un doctorado en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y adicionalmente tiene un Master de la Universidad de Leeds, también en el Reino Unido.

Ha realizado cursos de post-doctorado en Economía Teórica en el Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel, y en Economía Internacional en la Fondazione ENI Enrico Mattei (FEEM) en Venecia, Italia. Es especialista en finanzas públicas y economía política; economía de las políticas públicas, desarrollo económico y competencia y regulación económica.

En el período 2010-2012 ejerció como jefe de Estudios de la Dipres. Previo al 2010, ocupó los cargos de vice decano, vice decano de Postgrado e Investigación, director de Investigación, director del Programa de Doctorado en Management y director de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

En términos de investigación académica, Villena ha presentado su investigación en congresos nacionales e internacionales en economía, y ha publicado en diversas revistas de economía con comité editorial tanto nacionales como extranjeras: tales como Journal of Business Research, Journal of Environmental Economics & Management, Journal of Economic Psychology, Journal of Applied Economics, Economics of Education Review, Journal of Behavioral and Experimental Economics, Sustainability, CEPAL Review, Journal of Economic Issues entre otros.

Lo más leído