Macro

Hacienda: "No nos toma por sorpresa" rebaja que hizo S&P a la perspectiva de Chile

La cartera que maneja las finanzas públicas destacó el hecho de que S&P mantuvo la nota soberana de Chile en "AA-", "el mejor rating de crédito de la región".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de enero de 2017 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Hacienda no manifestó sorpresa alguna con la corrección a la baja que hizo S&P a la perspectiva de la deuda soberana de Chile (de "estable" a "negativa") ni tampoco a la advertencia sobre un probable recorte de la nota.

"La agencia modificó su perspectiva desde estable a negativa, ajuste que responde fundamentalmente a que la desaceleración del crecimiento ha impactado en el déficit fiscal y, por ende, en los niveles de deuda del gobierno", dijo el ministro en un comunicado.

"Esta noticia no nos toma por sorpresa y refuerza la necesidad de avanzar en torno a las prioridades que nos hemos impuesto, las que incluyen una consolidación fiscal gradual, mejorar el clima de confianza y aumentar la inversión", agregó en el documento.

La cartera que maneja las finanzas públicas destacó el hecho de que S&P mantuvo la nota soberana de Chile en "AA-", "el mejor rating de crédito de la región", lo cual se refleja en el acceso a mejores tasas de financiamiento en comparación a los países vecinos.

Hacienda destacó también que, al igual que Fitch, la agencia "reconoce la conducción fiscal responsable y valora el proceso de consolidación que hemos impulsado. A su vez, destaca el rol estabilizador que cumple la política monetaria. Pero pone de manifiesto la importancia del crecimiento para la estabilidad fiscal". 

 

Lo más leído