×
Macro

Hacienda pide paciencia por cifras macro y llama a privados a acelerar contrataciones

"Estamos creando un 40% más de empleos. ¿Estamos satisfechos? No, queremos más y estamos trabajando en una serie de reformas", dijo el ministro Larraín.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 10:31 hrs.
  • T+
  • T-
Felipe Larraín en seminario de Moneda
Felipe Larraín en seminario de Moneda

Un llamado a la "paciencia", en medio de las mejores cifras de actividad económica, que han sido contrarrestadas con el alza en la tasa de desempleo y caídas en expectativas de empresarios, realizó esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

En el marco del seminario de Moneda Asset Management, el secretario de Estado aseguró que "hay que tener paciencia, ya que algunos me dicen "ya pues, llevan cinco meses en el gobierno", a lo que respondo "llevamos apenas cinco meses en el gobierno".

En esta línea, el titular de las finanzas públicas hizo un llamado al sector privado a "trabajar en conjunto" para consolidar un mayor crecimiento de la economía y la reactivación de los proyectos de inversión.

Sobre si ese mensaje se dirigía al sector privado, Larraín dijo que apunta "a todos".

"Que tengan un poco de paciencia porque insisto en que no queremos batir el record de velocidad o cantidad de reformas; nos gustaría trabajar en la calidad de las reformas en beneficio de los chilenos", planteó.

Larraín enfatizó que no se puede evitar que negocios cierren, en referencia a la situación que ha afectado a empresas como Iansa, Maersk y Pastas Suazo, sino que lo importante es crear nuevos negocios.

"La economía chilena está creciendo más de 4 veces lo que creció el año pasado, estamos creando un 40% más de empleos. ¿Estamos satisfechos? No, queremos más y estamos trabajando en una serie de reformas. Pero llevamos cinco meses en el gobierno, no es un tiempo exagerado para hacer buenos proyectos de ley".

"Yo hago un llamado a aquellos que están viendo estas mejoras en materia económica, que también expandan la contratación. Las empresas lo necesitan", concluyó.

"Ha habido algunos temas puntuales en empresas que ciertamente son lamentables, pero quiero poner atención en otros casos de aperturas de empresas o proyectos importantes, como MAPA, uno de los proyectos más grandes en el sector forestal en muchos años con US$ 2.500 millones"

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos