Macro

Hacienda reconoce que granizos pueden tener impacto en la economía de algunas regiones

Felipe Larraín, eso sí, señaló que es "difícil" cuantificar la pérdida de empleos o producción en el sector agrícola producto de las fuertes lluvias de la tarde de ayer.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 17:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con cierta mesura reaccionó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en medio de las expectativas de que el fenómeno climático de ayer -que implicó fuertes lluvias y granizo durante la tarde- pudiese afectar el sector agrícola, en especial el empleo.

En Valparaíso, tras participar en la aprobación de la idea de legislar del Presupuesto 2019 en la Cámara, Larraín lamentó "profundamente" el impacto en los cultivos agrícola de la zona centro del país.

"Empatizo con el mundo agrícola de las zonas cercanas a Rancagua que vivieron una situación de granizo justamente cuando ya los frutos están madurando, a punto de ser cosechados, lo que ha causado un daño que estimamos importante", señaló.

El jefe del equipo económico dijo que es "difícil dimensionar" cuál será el impacto total en el sector: "Sin duda que esto puede tener un impacto en la economía regional, esperamos que sea lo menos posible", aseguró.

Lo más leído