Macro

Hacienda se reúne con Desarrollo Social para iniciar revisión de eficiencia del gasto en programas gubernamentales

Ayer se sostuvo la primera cita en la que participaron también expertos de la Dirección de Presupuestos.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los ejes del Gobierno para este año será revisar la eficiencia del gasto público, bajo la consigna de asegurar que cada peso se gaste de la mejor manera y que los recursos lleguen a los beneficiarios finales.

Para ello, el Ejecutivo convocará en los próximos días a una comisión de expertos que revise la eficiencia en el gasto de los recursos fiscales, que contará con integrantes de renombre, como Rodrigo Valdés, Jeannette Von Wolfersdorff y Alberto Precht, entre otros.

En lo pronto, la autoridad ya está tomando medidas en esa línea. Ayer, miembros de Hacienda, del Ministerio de Desarrollo Social y de la Dirección de Presupuestos (Dipres) se reunieron por primera vez para dar inicio al análisis de la eficiencia en el gasto realizado en los programas sociales del Estado.

En la cita participaron la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, el coordinador de Políticas Sociales del Ministerio de Hacienda, Andrés Hernando, el coordinador de Eficiencia del Gasto Público de Teatinos 120, Juan José Obach, y el jefe de la División de Control de la Gestión Pública de la Dipres, Slaven Razmilic, entre otros.

El proceso se complementa no solo con la comisión de revisión de la eficiencia del gasto, sino también con un plan de reasignaciones de gasto que prepara la Dipres, encabezada por Matías Acevedo.

Código Javascript

Lo más leído