Macro

Hacienda sorprende: ficha a Luis Oscar Herrera como asesor económico

Histórico exBanco Central llegará en reemplazo de Hermann González.

Por: | Publicado: Viernes 10 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Herrera se desempeñaba como economista jefe para la Región Andina de BTG. Foto: Julio Castro
Herrera se desempeñaba como economista jefe para la Región Andina de BTG. Foto: Julio Castro

Compartir

El Ministerio de Hacienda sorprendió ayer al mercado. El titular de la cartera, Ignacio Briones, cerró el fichaje de un “peso pesado” entre los economistas de la plaza, con el arribo de Luis Oscar Herrera al estratégico puesto de coordinador de Política Macroeconómica, uno de los más altos del staff de asesores.

Herrera, quien desde 2014 se desempeñaba como economista jefe para la Región Andina del banco de inversión BTG Pactual, reemplazará a Hermann González, quien hoy se despide del puesto al que arribó con el anterior titular de la cartera, Felipe Larraín.

Con la llegada del economista de la Universidad Católica -doctor del MIT- e histórico exejecutivo del Banco Central, el ministro Briones continúa afinando su equipo para la nueva etapa en Teatinos 120.

Al arribo de Herrera -quien en varias ocasiones fue mencionado como candidato a asumir en el Consejo del Banco Central-, se le suma el fichaje de Claudio Agostini como asesor especial en materia tributaria; de Andrés Hernando como coordinador de Políticas Sociales; y de Juan José Obach como coordinador de Eficiencia del Gasto Público.

Briones agradeció a González por su labor “clave” en la cartera, y destacó su capacidad técnica, la que se plasmo, dijo, en proyectos como la reforma tributaria, previsional y la creación del CFA, entre otros.

Lo más leído