×
Macro

Hacienda tras IPC de abril: "Es muy positivo tener una inflación bajo el 2%"

Titular del Ministerio de Hacienda recalcó que es una buena combinación el alto crecimiento con un bajo nivel de precios, a pesar de que el indicador se ubicó por sobre lo esperado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 8 de mayo de 2018 a las 11:27 hrs.
  • T+
  • T-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó desde Valparaíso el incremento de 0,3% de la inflación en abril, cifra que se ubicó levemente sobre lo esperado.

"El IPC de 0,3% está ligeramente sobre el 0,2% esperado por el mercado, pero marca una inflación en 12 meses de apenas 1,9%. Esto está bajo el piso del rango meta del Banco Central", enfatizó el titular del equipo económico.

En esa línea, Larraín -quien se encuentra en el Congreso exponiendo las indicaciones a la Ley General de Bancos- recalcó que la noticia es que "tenemos una inflación que es baja a nivel global en 12 meses, hay algunas presiones en vivienda, en salud y alimentos que explican este IPC de 0,3%, pero es muy positivo tener una inflación bajo el 2% en 12 meses".

"Esta combinación de inflación baja y crecimiento alto es muy favorable para Chile, porque cuando Chile crece los chilenos viven mejor", concluyó.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos