Macro

Inflación bajo presión: operadores financieros estiman que el IPC caiga este mes y no registre variación al menos en dos meses más

La Encuesta de Operadores Financieros (EOF) espera que el costo de la vida de este mes se contraerá 0,1%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 30 de junio de 2020 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los operadores financieros encuestados por el Banco Central actualizaron sus proyecciones para la inflación tras la reunión del consejo del ente emisor que mantuvo la tasa de política monetaria en 0,5%.

De esta forma, las 59 personas que respondieron la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) estimaron que el IPC de este mes se contraerá 0,1% respecto a la nula variación que esperaban a principio de mes. Por su parte, para julio esperan que el costo de la vida no registre variación, al igual que en agosto.

Con esto, los analistas consultados esperan que la inflación en un rango de 12 meses esté en 1,64%, es decir bajo el rango meta de entre 2% y 4% que esperan el Central.

Sobre el tipo de cambio, anticipan que estará en la órbita de los $ 810 en los próximos días, lo que es una caída respecto a los $ 820 en los que cotiza en la actualidad. Para un periodo de un mes, esperan al dólar en $ 809.

 

Lo más leído