Macro

Investigador del CEP es el último fichaje de Briones en el Ministerio de Hacienda

El economista Andrés Hernando asumirá como coordinador de Políticas Sociales de la cartera. Fue jefe de Estudios de Horizontal, think tank donde coincidió con el ministro de Hacienda.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Miércoles 11 de diciembre de 2019 a las 12:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, concretó hoy su más reciente fichaje: el economista Andrés Hernando asumirá como coordinador de Políticas Sociales de la cartera.

Hernando es ingeniero civil y magíster en Economía Aplicada de la Universidad de Chile y posee estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Harvard.

Hasta su nombramiento era coordinador académico del Centro de Estudios Públicos (CEP). Antes se desempeñó como jefe de la División de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (2010-2012) y posteriormente, como director de estudios del Centro de Estudios Horizontal (2012-2014), instancia en la que coincidió con Briones, uno de los fundadores del think tank ligado a Evópoli.

Hernando es profesor de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez en el Magíster en Economía y Políticas Públicas, y de Organización Industrial en la carrera de Ingeniería Comercial de la misma universidad.

Lo más leído