Macro

Jorge Selaive es el nuevo economista jefe de Scotiabank Chile

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 31 de agosto de 2018 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Esta tarde se confirmó que Jorge Selaive es el nuevo economista jefe de Scotiabank Chile, tras la fusión entre la entidad de capitales canadienses con la operación que tenía en el país el BBVA. 

Selaive ocupó la jefatura de BBVA Research Chile desde 2013, donde estuvo a cargo del análisis de corto y largo plazo de la economía chilena en sus dimensiones financieras, económicas y regulatorias. Anteriormente, fue economista jefe del Bci.

Además, fue economista en el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington, y economista senior y gerente de Investigación Económica en el Departamento de Investigación del Banco Central de Chile.

Selaive fue también director de BCI Corredora de bolsa, miembro de la Comisión de Políticas Públicas de la Asociación de Bancos, editor de la Revista Economía Chilena del Banco Central y miembro de la Comisión de Distorsiones de Precios.

También es profesor adjunto del departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile.

El economista obtuvo su Licenciatura en Economía e Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, al igual que su Master en Finanzas en 1995. En tanto, su PhD en economía lo cursó en la Universidad de Nueva York, el año 2003.

Selaive es autor de varias publicaciones en revistas especializadas, y miembro del Consejo Consultivo del Mercado de Capitales y del Comité del PIB tendencial a cargo del Ministerio de Hacienda de Chile.

Lo más leído