Macro

José Piñera afirma que el modelo económico "salvó" a siete millones de chilenos de la pobreza

El ex ministro del Trabajo del régimen militar inició formalmente su defensa del modelo económico de Chile.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 2 de agosto de 2016 a las 09:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como lo había anunciado la semana pasada, el ex ministro del Trabajo del régimen militar, José Piñera, inició formalmente su defensa del modelo económico de Chile.

Como siempre a través de Twitter, el economista indicó que el sistema de AFP, la Constitución y el modelo que se gestó en la dictadura militar "salvó" a siete millones de personas de la pobreza.

Para respaldar su afirmación, el hermano mayor del ex presidente Sebastián Piñera acompañó su tuit con un link que dirige a un gráfico elaborado por la Cepal, que muestra la evolución del Producto Interno Bruto de Chile desde 1810. 

En una carta enviada a sus más cercanos, el ex candidato presidencial dijo que regresa a Chile para iniciar una "contraofensiva" contra las "retroexcavadoras" que amenazan no sólo el modelo económico sino que también "nuestras libertades".

Durante el día se espera, sin embargo, que Piñera revele a través de la televisión su primera propuesta para "perfeccionar" el cuestionado modelo de AFP, del cual es el creador. 

Código Javascript

 Imagen foto_00000007

Lo más leído