Macro

La economía anotó un leve crecimiento de 0,1% durante abril

Según el Banco Central, en la leve expansión incidió una nueva caída en la actividad minera y manufacturera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de junio de 2017 a las 08:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La economía chilena casi no creció durante abril y acumuló un paupérrimo desempeño en lo que va de 2017. 

De acuerdo al Banco Central, el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) experimentó un alza de 0,1% en el cuarto mes del año, ante el desoplome de las manufacturas y un débil comportamiento del sector minero. La serie desestacionalizada aumentó 0,9% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses.

Los analistas esperaban una expansión de entre 0,1% y 0,2% para abril, mes que contó con tres días hábiles menos que el mes pasado. 

El emisor reveló que el Imacec minero cayó 4%. Las buenas noticias vinieron del Imacec no minero el cual experimentó un salto de 0,4%. Este último se vio incidido por el incremento de los servicios, cuyo efecto fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero aumentó 15,0% y el Imacec no minero cayó 0,1%.

Con el resultado del cuarto mes del año, la economía nacional acumula una expansión de apenas 0,13%, su peor desempeño desde la crisis de 2009. 

 Imagen foto_00000009

Lo más leído