Macro

La producción industrial sufre caída de 2,4% en junio

Las ventas físicas mostraron una baja de 0,7% en el sexto mes de año, informó Sofofa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de agosto de 2016 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Suman y siguen las señales de desaceleración de la economía chilena. La Sofofa informó que la producción industrial sufrió en un junio una caída de 2,4% frente a igual mes del año pasado, mientras que las ventas -que incluyen exportaciones de la industria manufacturera– cayeron 0,7% anual.

Según Sofofa, las ventas de la industria destinadas al mercado interno bajaron 0,8% respecto de igual mes de 2015.

Las principales divisiones que explicaron la caída anual de la producción manufacturera fueron "Alimentos, Bebidas y Tabaco", que cayó 5,2% anual y restó 2,1 puntos porcentuales al indicador total del sector manufacturero.

El ítem de "Celulosa, Papel e Imprentas" también incidió negativamente en el sector industrial, al caer 3,7% anual y explicar -0,4 puntos porcentuales.

La producción ligada a los "Productos Metálicos, Máquinas y Equipos" también le quitó impulso a la actividad manufacturera, al caer 2,8% anual y restar 0,2 pp. al indicador total de producción.

La división que contrarrestó parte de la caída anual en la industria fue "Maderas y Muebles", que creció 7,8% anual y sumó 0,6 pp. al indicador total del sector manufacturero.

Lo más leído