Macro

La revolución tecnológica y las vías para recuperar confianzas se toman debut del Chile Day en Londres

Cita en la capital británica finaliza hoy con presentaciones del ministro de Hacienda y del presidente del Banco Central. Alrededor de 500 ejecutivos componen una de las delegaciones más numerosas que ha tenido el evento.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde Londres, Inglaterra

Con una delegación de alrededor de 500 invitados -ejecutivos chilenos, británicos y parlamentarios- ayer se inició una nueva versión del tradicional Chile Day en Londres, instancia que unió al sector privado de ambos países con el gobierno chileno para abordar materias como el clima de inversiones, los cambios tecnológicos y el escenario internacional.

Imagen foto_00000007

La primera jornada estuvo marcada por dos temáticas: la manera en que la industria chilena afrontará la revolución tecnológica y las formas en que el empresariado puede recuperar las confianzas.

A primera hora, y tras visitar la Bolsa de Valores de Londres, la numerosa delegación se trasladó al One Whitehall Place, el lujoso centro de conferencias en el distrito de Westminter, a pasos del Támesis. La inauguración tuvo como protagonistas al parlamentario británico Jesse Norman y a la secretaria general del Tesoro británico, Elizabeth Truss, quienes alabaron las condiciones para invertir en el país y revelaron algunas anécdotas de sus pasos por Chile, como su afición a los vinos y a los completos.

Luego se desarrolló la primera conferencia bajo el lema “Reconstruir una cultura de confianza y trabajo colaborativo”, donde el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, y el fundador de Cumplo, Nicolás Shea, abordaron el impacto que los cambios tecnológicos van a provocar en la economía chilena -tanto a nivel de empleos como de empresas- y enfatizaron que el país debe mirar hacia el futuro acogiendo los cambios tecnológicos, en lugar de postergarlos, y fomentar el emprendimiento.

Más tarde se abordó el tema del “Mercado de capitales y sustentabilidad: la conexión entre Chile y el Reino Unido”. Tras un breve coffee break, se realizaron tres conversatorios paralelos sobre private equity, fintech e inversiones con impacto social.

Tras el almuerzo, ejecutivos chilenos y británicos se congregaron para discutir sobre el mercado de bienes raíces local y las oportunidades en capital de riesgo. Las citas contaron con presentaciones de parte del embajador chileno en el Reino Unido, David Gallagher, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, y el fundador de Drake y excontrolador de D&S, Nicolás Ibáñez, entre otros.

Larraín y Marcel a escena

Pasadas las dos de la tarde fue el momento de las principales autoridades económicas del país. El primero en arribar fue el presidente del Banco Central, Mario Marcel; y más tarde, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Su llegada demoró más de lo esperado producto de la extensa discusión del salario mínimo en el Congreso a inicios de esta semana, obligó no solo a modificar su agenda del día, sino también a instalarse en un hotel distinto al de la delegación.

Imagen foto_00000005
Ejecutivos chilenos y británicos se congregaron para discutir sobre el mercado de bienes raíces local y las oportunidades en capital de riesgo.
Imagen foto_00000004
Una de las actividades del Chile Day congregó al ministro de Hacienda, Felipe Larrain, con los embajadores Jamie Bowden ⁦y David Gallagher.

Lo más leído