Macro

Lagos: anuncio de incremento en la Pensión Básica Solidaria “va en la dirección correcta”

Sobre un eventual aumento de la edad de jubilación, el ex mandatario reconoció que "lo ideal es decir 'no, mientras antes se jubile, mejor', pero así no se construye un país".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex presidente Ricardo Lagos destacó el anuncio realizado ayer por la presidenta Michelle Bachelet en el marco de la ley de Presupuesto 2017, respecto al aumento del 10% en la Pensión Básica Solidaria, y la calificó como una medida que va en la dirección correcta.

"Eso va en la dirección, en el camino correcto. Cuando se planteó por parte de la presidenta, la posibilidad de aumentar en 5% las pensiones de cargo del empleador, fui a La Moneda, indiqué mi satisfacción por aquello", dijo.

Por otra parte, expuso que cuál será el carácter de solidaridad que tendrá ese incremento, "es un tema que está en debate y que forma parte de una discusión más amplia. Es un elemento importante que va en la dirección correcta".

Respecto al eventual aumento de la edad de jubilación, el ex mandatario aseguró que "yo sé que no es un tema popular. Sé que lo ideal es decir 'no, mientras antes se jubile, mejor', pero así no se construye un país".

Lo más leído