Macro

Lagos Weber pide crear mesa para darle seguimiento a medidas fiscales del Gobierno en medio de coronavirus

"Se debe formar una mesa ejecutiva que pueda monitorear el comportamiento de la banca hacia las Pymes", dijo el senador integrante de la comisión de Hacienda.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Jueves 9 de abril de 2020 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador integrante de la comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber (PPD), solicitó al ministro del ramo, Ignacio Briones, crear una mesa que realice un seguimiento "acabado" de las medidas fiscales que ha comprometido el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Esto, con foco especial en las pequeñas y medianas empresas (PYME) y los anuncios de garantías estatales para que la banca otorgue créditos a dicho sector, afectado por las medidas de aislamiento social para contener la expansión del Covid-19.

"Además de aprobar pronto los cambios legales, el ministro de Hacienda debe formar una mesa ejecutiva de seguimiento a las medidas económicas que se están anunciando, para que monitoreen el comportamiento de la banca, con especial foco en las pequeñas y medianas empresas, y que se vaya dando cuenta de los avances. Esto es fundamental: mesa de seguimiento para ver el comportamiento de la banca, con especial énfasis en las pymes, y que se vaya dando cuenta, además, de los avances", afirmó.

El extimonel del Senado detalla que la instancia debe analizar los "obstáculos" que existen para poder acceder a estos beneficios que se han anunciado y proponer "nuevas ideas de financiamiento".

"Aquí hay una gran cantidad de recursos que necesitamos que lleguen a quienes los necesitan y con el mínimo de obstáculos, en especial, para los emprendedores quienes más que nunca hoy, necesitan del apoyo estatal", indicó.

El también expresidente de la comisión de Hacienda del Senado solicitó a la banca que "se ajuste a las actuales exigencias de nuestra economía. Aquí hay una garantía del Estado, como nunca antes vista y que es muy importante, y los bancos deben tener una actitud distinta para apoyar a los emprendedores y generar el dinamismo que necesita nuestra economía; que las empresas no quiebren, y eso genere desempleo".

Lo más leído