Macro

Lanzan registro voluntario de contratos agrícolas

Por: | Publicado: Viernes 12 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva herramienta para fortalecer el desarrollo de la agricultura de contratos en la pequeña y mediana agricultura presentó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero.

Esta nueva plataforma denominada Registro Voluntario de Contratos Agrícolas permitirá la inscripción voluntaria de los contratos de compraventa de productos agrícolas con entrega a plazo en un registro público, nacional y único. Este se encuentra disponible en la web www.registrodecontratosagricolas.cl

Entre sus disposiciones se considera que los contratos con entrega a plazo que consten por escrito, siempre que se trate de la primera transacción de dichos productos, podrán ser incluidos en este registro para que los beneficios de la ley les sea aplicable.

La plataforma contiene un formulario de inscripción, que considera la individualización de las partes, la fecha de término del contrato agrícola, el rol del predio y su relación con el productor, junto con los productos objeto del contrato y si corresponde al total o parte la superficie cuya producción sea objeto del contrato.

Lo más leído