Macro

Larraín asegura que el país crecerá sobre 3% en el segundo semestre y destaca al TPP11 como un impulso económico

En entrevista con Bloomberg TV el secretario de Estado espera que en 2020 la actividad económica esté en un rango de 3% - 3,5%.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 9 de septiembre de 2019 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sigue confiado en que en el segundo semestre del año la economía chilena recuperará parte del tranco perdido. Y si bien pese que tras el último Imacec -el mejor del año- llamó a la calma asegurando que no eran cifras para celebrar, el secretario de Estado aseguró a Bloomberg TV que durante la segunda parte del año el crecimiento supere el 3%.

"Hemos tenido un crecimiento más lento como resultado de esta guerra comercial, pero estamos en el proceso de mejorar nuestras posibilidades de crecimiento en la segunda mitad", dijo Larraín en marco de su visita a la nueva versión del Chile Day que se realiza en Londres. 

Sobre el débil crecimiento de la primera parte del año, Larraín citó además de la guerra comercial a las inundaciones del norte como una de las causas. 

Además, el jefe de la billetera pública confía en que la economía chilena logre un crecimiento de entre 3% y 3,5% para el próximo año.

Entre los catalizadores positivos que impulsarán a la actividad, el ministro destacó la firma del tratado transpacífico TPP11.

 

Lo más leído