Macro

Larraín celebra Imacec de abril: “Poco a poco van llegando los tiempos mejores”

Ministro de Hacienda aseguró que la expansión de 5,9% será “probablemente” la más alta del año.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de junio de 2018 a las 12:37 hrs.
  • T+
  • T-
Ministerio de Hacienda
Ministerio de Hacienda

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró el crecimiento de 5,9% que mostró la economía chilena en abril, medido por el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), el cual se ubicó por sobre lo esperado y que también fue destacado por el presidente Sebastián Piñera

En una visita a una fábrica de Nestlé en Maipú y en la que fue acompañado por la alcaldesa Kathy Barriga, el titular de las finanzas públicas enfatizó que es una "buena noticia" la expansión que registró el cuarto mes del año, aunque recalcó que el gobierno no se quedará de brazos cruzados en medio de las mejores cifras de actividad.

"Esto ocurrió sin el empuje del sector minero, ya que el Imacec no minero creció 6,2% y la minería 4,6%, hoy son los sectores no mineros los que lideran el crecimiento", enfatizó.

En esta línea, el secretario de Estado manifestó que el dato refleja que la economía chilena "se está poniendo de pie y estamos contentos porque vemos que poco a poco van llegando los tiempos mejores a Chile, estamos recobrando el dinamismo", señaló.

La autoridad recalcó que el Imacec de abril "probablemente" será el más alto del año.

"En los próximos meses veremos cifras de crecimiento algo inferiores, estamos contentos pero hay que seguir trabajando para que este crecimiento se transforme en algo sostenible

"Cuando Chile crece en serio, a los chilenos les va mejor. No nos vamos a relajar por esta cifra porque es un mes y es un mes especial: tenemos tres días hábiles más en abril de este año que en abril del año pasado y tenemos una baja base de comparación", señaló, recalcando que corrigiendo por estacionalidad la economía local creció 4,9% en el mes.

Larraín concluyó con una cierta cuota de cautela, afirmando que si bien "empieza a consolidarse" la recuperación, "recién estamos en un par de meses que se ha empezado a ver un dinamismo bastante mayor en la economía y porque el mes tiene algunos efectos especiales".

Lo más leído