Macro

Larraín destacó efecto que tuvo en dólar y mercados el inminente acuerdo entre EEUU y China

Para poner fin a guerra comercial.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Martes 22 de mayo de 2018 a las 17:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró el acercamiento y las conversaciones entre China y EEUU que apuntan a dejar definitivamente atrás las medidas arancelarias que apuntaban a una guerra comercial.

En el marco del comité político en el palacio de La Moneda con el presidente Sebastián Piñera, el secretario de Estado apuntó al impacto que tuvo en el tipo de cambio este avenimiento entre las dos mayor economías del mundo.

"Ustedes han visto los efectos que se han hecho sentir en los mercados económicos y sobre todo cambiario, donde hubo una importante baja en el tipo de cambio, recuperación del precio del cobre. Este es un escenario que para nosotros es interesante", afirmó el jefe de Teatinos 120.

En conversación con la prensa, Larraín dijo que en la cita con Piñera se abordó el tema del crecimiento económico de Chile a la luz de los datos del PIB del primer trimestre que se conocieron la semana pasada.

Sin embargo, reiteró que hay cautela en las expectativas del ministerio que encabeza.

"Un tema que discutimos en el comité político es lo que está pasando en la economía, particularmente el hecho de que se están empezando a ver signos de vigor...(Pero) todavía no cantemos victoria porque definitivamente es una batalla de largo plazo lo del crecimiento económico", afirmó la autoridad.

"Esta es una recuperación que está en sus inicios y uno tiene que tener una cierta cautela, pero también no podemos dejar de alegrarnos por la situación que vive nuestra economía. Esto no sólo en materia de crecimiento, sino que también de generar empleos que tiene un componente mayor que empleos con contrato y menos con cuenta propia", afirmó.

Lo más leído