Macro

Larraín llama a "arremangarse la camisa" para enfrentar un escenario externo "más complejo"

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 10:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al fuerte recorte de crecimiento que realizó el Banco Central esta mañana en el IPoM de septiembre al proyectar que la economía chilena crecerá entre 2,25% -2,75% para este año.

El secretario de Estado indicó que el país está enfrentando una situación externa "mucho más compleja", destacando con ello que uno de los principales motivos que tuvo el ente emisor para recortar el PIB para este año "tiene que ver con la guerra comercial y otros fenómenos, por ejemplo, de un brexit más duro".

En este sentido, el jefe de la billetera pública destacó el impulso monetario que realizó ayer el Banco Central con el recorte de 50 puntos bases a la tasa de política monetaria y el impulso fiscal con US$ 3.000 millones destinados a las aceleraciones de inversiones para los años 2019-2020.
Con todo lo anterior, Larraín realizó un llamado a todos a unirse para empujar el carro de la economía.

"Es necesario arremangarse la camisa todos y salir a trabajar. Lo estamos haciendo desde el gobierno, por lo que es una invitación de que esto lo tenemos que construir entre todos, ya que estamos en un escenario más complejo en lo externo", dijo.

Lo más leído