Macro

Larraín por avance de RT: "si hay que pagar algo más por Netflix o Spotify vale la pena" por los beneficios que traerá al crecimiento

Ministro de Hacienda espera que en la cámara alta el debate esté en torno a argumentos y no a "consignas".

Por: Pamela Cuevas V | Publicado: Viernes 23 de agosto de 2019 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A primera hora el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comenzó su despliegue comunicacional ad portas de la segunda valla que deberá sortear en el Senado, por la Reforma Tributaria. 

"Creo que ha sido el proyecto más escudriñado de la historia. Al final logramos un acuerdo sólido con las Pymes y la DC", dijo en conversación con T13 Radio.

Si bien, el secretario de Estado, reiteró que mantiene un acuerdo con el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, dijo que confiaba en que en la Cámara Alta se diera una votación de "gente pensante a favor de argumentos y no de consignas".

Respecto a las críticas que ponen en duda los beneficios de la integración que promueve el proyecto como eje central, Larraín dijo que eso es "parte de la post verdad" y agregó que "no hay que comprarse todos los argumentos a valor nominal".

Reiteró que este es un proyecto que beneficia a más de 700 mil pymes, a los emprendedores y que pone en igualdad de condiciones a los inversionistas nacionales con los extranjeros.

En esta línea aclaró que el impuesto digital no implicará una doble tributación pero reconoció que "si se tiene que pagar algo más por Netflix o Spotify vale la pena" por los beneficios que traerá al crecimiento del país y la generación de empleo.

 

Lo más leído