Macro

Larraín recalca que inflación "está contenida" pese a IPC sobre lo esperado en julio

Desde Valparaíso, el ministro de Hacienda señaló que los precios se mantienen por debajo del rango meta del Banco Central.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Viendo el vaso medio lleno. Así fue el análisis del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego de conocerse que la inflación en julio se ubicó por sobre lo esperado. En concreto, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que el Índice de Precios al Consumidor -IPC- mostró una variación de 0,4% en el mes, por sobre lo esperado, con lo que los precios internos repuntaron a 2,7% en el último año.

Desde Valparaíso, el secretario de Estado enfatizó que la inflación "está contenida" y se mantiene por debajo del rango meta del Banco Central (entre 3% y 4%).

"Es decir, tenemos una inflación contenida en la economía chilena. Y es una buena noticia que la economía crezca vigorosamente y que la inflación esté contenida porque eso afecta el bolsillo de los chilenos", manifestó el titular de la billetera fiscal.

El ministro Larraín se encuentra hoy en el Congreso para continuar el intenso debate por el reajuste del salario mínimo, luego de que ayer tanto el oficialismo como la oposición manifestaran dudas sobre la propuesta de reajuste plurianual de parte del Ejecutivo.

Lo más leído