Macro

Larraín sale al paso y le responde a Eyzaguirre: "Parece que algunos se alegran cuando a esta economía no le va bien"

El jefe de la billetera pública además indicó que él prefiere quedarse con las cifras positivas que a su juicio se están entregando.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Destacando la importancia que tiene para los chilenos tener una inflación controlada y comparándola con la de otros países de la región es que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó esta mañana el dato de IPC de agosto dado a conocer por el INE, cifra que llegó a 0,2%, acumulando un 2% en lo que va del año. 

En una actividad con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, en donde fiscalizaron la venta y distribución de chicha, el secretario de estado indicó que "me alegro de que podamos tener una inflación controlada, que estemos cuidando a los chilenos con una inflación baja, con un crecimiento que va al alza lo que nos da un mejor pie para gozar dentro de poco de las fiestas del 18".

Pero además, el ministro fue consultado por las fuertes críticas del exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, contra el optimismo del Presidente Piñera quien ayer festejó que el Imacec de 3,2% de julio es parte de la reactivación económica.

"Parece que algunos se alegran cuando a esta economía no le va bien y cuando le empieza a ir bien no lo reconocen... parece", sostuvo.

El jefe de la billetera pública además indicó que él prefiere quedarse con las cifras positivas que a su juicio está entregando la economía.

"Me quedo con que esta economía se está poniendo de pie y lo vamos a ver en los próximos meses, a ver si tenemos una mejora que es lo que esperamos. Yo espero –y creo que debería ser el sentimiento de todos –que se alegren cuando las cifras van bien para Chile, porque le va bien al país y no sacar pequeños dividendos políticos", culminó.

Lo más leído