Macro

Larraín tras almuerzo de Piñera con empresarios: "Todas las relaciones pasan por altos y bajos"

Representantes de los gremios llegaron a La Moneda para hablar de diversos temas con el mandatario.

Por: R.Carrasco / F. Brion | Publicado: Martes 1 de octubre de 2019 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aprovechó la reunión con los empresarios que se realiza a esta hora en La Moneda para volver a destacar las cifras del Imacec entregadas esta mañana por el Banco Central, en la que se detalló que el crecimiento de agosto sorprendió al alza y llegó a 3,7%. 

"En tiempos tan difíciles tenemos una economía sana que se está reactivando", sostuvo el mandatario.

Indicó que "acabamos de conocer el Imacec que muestra que el crecimiento de la economía en agosto fue de 3,7%, esto se suma al 3,2% del mes de julio, lo cual demuestra una recuperación de la economía chilena y vamos a seguir trabajando para que esta recuperación se traduzca en mejores empleos y salarios y oportunidades especialmente para pymes".

A pesar de las mejores cifras,  reconoció que "por supuesto que queda mucho por hacer y camino por recorrer, y por tanto, vamos a seguir trabajando para que en medio de tiempos difíciles los chilenos podamos tener una economía que crece, crea empleos y mejora salarios y que genera más oportunidades".

En primera instancia, el Presidente, acompañado de los ministros de Hacienda y Economía, recibió una batería de recomendaciones que el Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC) entrega a los líderes, de cara a la próxima cumbre de la APEC que se realizará en nuestro país. La carta fue entregada por Richard von Appen (ABAC), Alfonso Swett (CPC), Bernardo Larraín (SOFOFA) y Alejandra Mustakis (Asech).

Posteriormente ingresaron al salón del palacio presidencial Patricio Donoso (CCHC), Ricardo Ariztía (SNA), Manuel Melero (CNC), Diego Hernández (Sonami) y José Manuel Mena (Bancos), para que con todos ellos se realizara un almuerzo en el que se abordarían distintos temas relacionados con empresarios y economía.

Imagen foto_00000002

Reacciones

A la salida de la cita, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que fue una reunión "muy franca", en la que se abordaron temas como la recuperación económica y COP 25. Pero además, el secretario de Estado comentó de la situación de la relación entre el gobierno y los empresarios.

"Todas las relaciones pasan por altos y bajos en la vida y en la vida política también, pero siempre está la posibilidad de hablar con franqueza. Y las cosas cara a cara y con confianza se pueden hablar, pero al final el Presidente tiene que tomar las decisiones en el beneficio del país", dijo.

Lo más leído