Macro

Larraín y alto IPC de mayo: "La inflación está contenida"

Ministro de Hacienda aseguró que la política fiscal "cooperará" con la estabilidad de los precios, en coordinación con el Banco Central.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Viernes 8 de junio de 2018 a las 11:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, enfatizó que la inflación en el país se mantiene acotada, a pesar de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en mayo levemente sobre lo esperado, al mostrar una variación de 0,3%. De esta manera, los precios locales volvieron al rango meta del Banco Central, de entre 2% y 4%.

"Las razones del aumento del IPC están fundamentalmente referidas al incremento de los precios de los combustibles y al aumento del tipo de cambio. En productos, tal vez lo más sintomático es el incremento del precio de la palta, que ha hecho bastante noticia", aseguró el secretario de Estado.

El jefe del equipo económico fue enfático: "En definitiva, y a pesar de este incremento algo por sobre lo esperado, la inflación se encuentra contenida en el rango la meta del Banco Central y en su punto más bajo".

El ministro de Hacienda señaló que la política fiscal que está llevando a cabo el gobierno implicará atenuar las presiones inflacionarias.

"La política fiscal que hacemos desde el Ministerio de Hacienda va a cooperar en mantener la inflación contenida, va a cooperar en la labor que tiene que hacer el Banco Central de mantener la inflación dentro del rango y apuntando hacia un 3%", concluyó la autoridad.

Lo más leído