Macro

Los más certeros del mercado: premian a BBVA por sus proyecciones macro

Servicio de estudios liderado por Jorge Selaive fue galardonado por la firma Consensus Economics por sus estimaciones para el año 2017.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 4 de mayo de 2018 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio de Estudios de BBVA Chile -encabezado por el economista Jorge Selaive (Phd New York University)-, fue reconocido por la prestigiosa consultora inglesa Consensus Economics como el predictor más preciso de la economía local durante 2017.

El galardón fue dado a conocer por Consensus Economics, líder mundial en encuestas económicas, en el marco de sus premios para América Latina y globales Forecast Accuracy Awards correspondientes a 2017.

La consultora realizó su ranking analizando el error absoluto medio de las diversas proyecciones en los últimos 24 meses respecto a las cifras oficiales de Producto Interno Bruto (PIB) e Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Con esos parámetros, Consensus Economics revisó las estimaciones de diversos bancos de inversión, departamentos de estudios, universidades y gremios, nacionales y extranjeros. El resultado mostró que el servicio de estudios de BBVA Chile fue la institución más precisa a la hora de las proyecciones de PIB e inflación.

Lo más leído