Macro

Los nuevos pasos del exsuperintendente de Bancos tras dejar la Universidad Diego Portales

Raphael Bergoeing, hoy presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) retomará la docencia en su alma mater.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Martes 22 de diciembre de 2020 a las 12:36 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Luego de dos años como académico y director de Desarrollo en la Facultad de Economía y Empresas de la Universidad Diego Portales (UDP), el economista y exsuperintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing, retorna a la Universidad de Chile como docente e investigador.

Su regreso será en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en el Departamento de Ingeniería, en donde espera desempeñar un rol activo en propuestas de políticas públicas “aprovechando” la experiencia acumulada en desarrollo económico, regulación financiera y productividad.

Según comenta a DF, su tiempo lo dividirá entre la labor que desempeña desde 2018 como presidente de la Comisión Nacional de Productividad (CNP) y las clases que impartirá en la casa de Bello a partir del 1 de marzo de 2021.

No es la primera vez que Bergoeing enseña en la U. de Chile: desde 2001 ejerció la docencia en su alma mater, que alcanzó su punto más alto como director de la Escuela de Economía y Administración de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) entre 2006 y 2008, y director de la Escuela de Posgrados (2009-2010).

Ingeniero de la U. de Chile, Bergoeing es doctor en Economía de la Universidad de Minnesota, entre 2004 y 2009 fue también economista jefe de Banchile Inversiones y asesor del directorio del Banco de Chile, mientras que entre 2014 y 2018 fue investigador a cargo del área  de competencia, productividad y crecimiento en el Centro de Estudios Públicos (CEP).

Lo más leído