Macro

Mandatario anunció creación de la Oficina de Competitividad para simplificar las regulaciones en materia de inversión

En materia económica Piñera también destacó la ley de pago oportuno a las PYME.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 1 de junio de 2018 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como adelantó recientemente el ministro de Economía, José Ramón Valente, el gobierno impulsará la creación de la Oficina de Competitividad, Inversión y Productividad. Así lo confirmó hoy el presidente Sebastián Piñera.

Sobre esta medida, el mandatario explicó durante su cuenta pública en Valparaíso que esta entidad "revisará y simplificará las múltiples regulaciones vigentes, mejorando o eliminando toda regulación obsoleta, burocrática o que atente innecesariamente contra el empleo, el crecimiento, la inversión, la innovación, el emprendimiento y la productividad".

En línea con esta materia, el mandatario también destacó el impulso de la Agenda de la Economía del Futuro y la nueva Ley de Pago Oportuno a las PYME y emprendedores.

Sobre ésta última, Piñera recalcó que "esta ley impactará positivamente la capacidad de las PYME de fortalecer su capital de trabajo e inversión y de crecer y crear empleos y oportunidades, porque pone fin a los atrasos en el pago a las Mipymes, estableciendo un plazo máximo de pago de 60 días".

Lo más leído