Macro

Melero por aplazamiento de reforma laboral: es expresión de falta de apoyo y consenso en el parlamento

Según el diputado UDI, desde el Banco Central también manifestaron su preocupación por el destino final de la reforma laboral, que se aplazó a marzo.

Por: Romina Jara Oliva, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de enero de 2016 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El diputado Patricio Melero (UDI), se refirió a la decisión del gobierno de aplazar hasta marzo la reforma laboral, tal como confirmó hoy el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y aseguró que "es la expresión de una reforma que no logra tener ‎apoyo mayoritario y un consenso en el parlamento".

A esto agregó que "es expresión de un rechazo ciudadano que hoy día está presente", indicó al salir de un encuentro con el presidente del Banco Central.

"Que quede para marzo espero que no sea como los malos alumnos que quedan para esa fecha, si no que sea el reinicio de una etapa donde haya capacidad de entender de que la mejor reforma laboral para Chile es aquella que deje medianamente descontento a los trabajadores de la CUT y a los empresarios. Por ahí va el sentido común de recoger lo que Chile necesita en materia laboral", añadió.

Preocupación del Central

El parlamentario aseguró que la preocupación por el destino de la reforma tributaria también la manifestó el consejo del Banco Central.

"El Banco Central manifestó preocupación porque la reforma no rigidice el mercado laboral y conserve la flexibilidad propia que se requiere en el mundo del trabajo que hoy es mucho ‎más dinámico y tiene que tener mayor capacidad de adaptarse a los cambios que Chile y el mundo está teniendo y que será a contratar menos personas y Chile tiene que preocuparse de eso", dijo Melero tras almorzar con el consejo del emisor.

Según Melero, en la cita también conversaron sobre ‎las potencialidades que Chile tiene para aprovechar la caída del precio de los commodities e impulsar ‎un desarrollo económico en otras áreas.

"Claramente señalaron que la importancia del cobre está sobrestimada, Chile menos mal cada vez depende menos del cobre. Están dadas las condiciones para que se desarrollen otras áreas productivas, especialmente en el área de los servicios", afirmó Melero.

Lo más leído