Macro

Mercado adelanta cuarto recorte del año a la tasa dentro de los próximos tres meses

Encuesta del Banco Central reveló que 47 de los 65 operadores consultados ven un nuevo recorte de 25 pb en la Tasa de Política Monetaria para agosto próximo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 08:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El cuarto recorte a la tasa de interés realizaría en agosto próximo el Consejo del Banco Central, de acuerdo con la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la segunda semana de abril, según reveló hoy el instituto emisor.

De acuerdo con la medición, 47 de los 65 operadores del mercado local proyectan un nuevo recorte de 25 puntos base (pb) que llevaría a la Tasa de Política Monetaria (TMP) a 2,5% dentro de los próximos tres meses, teniendo como plazo máximo al octavo mes del año. La alternativa contrasta con la opción de un recorte seis meses adelante, según la medición anterior. 

En tanto, 10 encuestados esperan que el tipo rector se mantenga estable en 2,75%, y siete de ellos incluso proyectan un recorte de 50 pb, que llevaría a la tasa hasta un 2,25%. En cambio, solamente uno de los consultados ve un alza de 25 pb, llevando la tasa a 3%.

Por su parte, para la próxima Reunión de Política Monentaria (RPM) a realizarse en mayo, 39 de los 65 encuestados esperan que el tipo rector se mantenga estable en 2,75%. En cambio, 24 de los consultados esperan un recorte de 25 pb, y solamente dos ven un alza de la misma magnitud.

Dólar se mantendría estable

En tanto, el tipo de cambio proyectado para los próximos 7 días muestra que cotizaría en torno a los $ 660, coherente con el nivel que retomó ayer la divisa en el mercado local y que hoy extiende por sobre los $663. En tanto, para los próximos tres meses, el billete norteamericano se transaría cerca de los $ 665, para terminar el año en niveles de $ 668,75.

Inflación llegaría a 2,65% en 12 meses

Por su parte, la inflación de abril sería de 0,2% de acuerdo con los encuestados, con lo que se ubicaría en 2,65% en 12 meses.

Lo más leído